martes, 9 de noviembre de 2010

Recibos de Caja y Recibos de consignacion Bancaria


1. Recibo de Caja o Comprobantes de Ingreso:






El  Recibo de Caja es un soporte de contabilidad en el cual constan los ingresos en efectivo recaudados por la empresa. El original se entrega al cliente y las copias se archivan así:  Una para el archivo consecutivo y otra para anexar al comprobante diario de contabilidad.

El recibo de caja se contabiliza con débito a la cuenta caja y el crédito de acuerdo con su contenido o concepto del pago recibido. General mente es un soporte de los abonos parciales o totales de los clientes de una empresa por conceptos diferentes de ventas de contado ya que para ellas el soporte es la factura.



2. Recibo de consignacion Bancaria.





Es un comprobante que elaboran los bancos y suministran a sus clientes  para que lo diligencien al consignar. El original queda en el Banco y una copia con el sello del cajero  que lo recibe o el timbre de la maquina registradora. Sirve de soporte para la contabilidad de la empresa que consigna.
Hay dos tipos de formularios: Uno para consignar efectivo y cheques de bancos locales y otro para consignar remesas o cheques de otras plazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario